jueves, 28 de abril de 2011

Tener un propósito claro

1. Tener un propósito claro

Cuando inicias en el negocio de Multi Nivel Marketing

debes tener muy claro cual es su propósito y si esta es realmente la oportunidad que estas buscando, por eso recomiendo conocer varias organizaciones, que ofrezcan diferentes tipos de producto o servicios, algunos nos sentimos mas cómodos vendiendo o “promoviendo” productos tangibles, algo que podemos tocar, oler, untar, tomar etc.

Otras personas se sienten más cómodas vendiendo o “promoviendo” servicios como viajes, publicidad, servicios legales prepagados etc.

Debes conocer tu naturaleza y preguntarte

 ¿cómo el propósito de esta organización contribuye a mis propios propósitos?

Desde luego debes tener bien claro cuales son tus sueños personales y en que medida la organización a la que perteneces contribuye a realizar este sueño.

Pondré dos ejemplos: Pablo es un joven profesional que trabaja tiempo completo en una oficina de abogados, quiere casarse en dos años y requiere ingresos adicionales, así que decide ingresar a una organización multinivel para dedicarle tiempo parcial y así reunir 15,000 dólares para el enganche de su casa propia.

Su propósito es claro ingresos adicionales, tiene dos años para lograr su meta, y así contribuir con su sueño de contraer matrimonio y tener casa propia.

Veamos otro ejemplo: Clara es una mujer casada y tiene dos hijos, ella es ama de casa, cuida de su familia, desde que quedo embarazada se retiro de su trabajo como oficinista y se dedica de tiempo completo a sus hijos y esposo, ya hace varios años de esto y sus hijos ya están bastante grandes, ahora ella quiere tener su propio negocio, salir de casa cuando tiene tiempo disponible, superar un poco su timidez y compartir con otras mujeres emprendedoras.

Por ello se ha unido a una organización que promueve maquillajes y accesorios para dama, allí tendrá la oportunidad de aprender a ser empresaria, capacitarse en crecimiento personal y ampliar sus horizontes diversificando su tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario